>>"ERLANGEN" << [Alemania]

By amoriosdelamoda - 11:02 p.m.



Erlangen es la primera cuidad Alemana que conocí y que a decir verdad si no fuera por circunstancias de la vida nunca me hubiese imaginado estar aquí, por cosas del destino hace casi un año conocí  a un grupo de personas maravillosas que hizo que mi percepción sobre la gente alemana cambiara en unos 180°, antes supongo como todos los chilenos tenia una visión de que los alemanes eran muy cuadrados y fríos, que casi no eran de amigos, pero no es tan así la cosa. Hay personas muy amables y cariñosas. también hay que decir que el país funciona perfectamente gracias a lo organizados y planificado que son (pero no es un punto tan malo como imaginaba, esta bien para algunas cosas).
Bueno gracias a mis amigos llegue a conocer esta bonita y tranquila cuidad universitaria, ubicada  en Bavaria, muy cerca de Nuremberg.

Mis pimeros días por la ciudad me los dedique a: 
  • Primero dormir porque luego del viaje estaba cansadisima
  • Después a acostumbrarme un poquito al calor (pero no lo logré)
  • Por último a dar rienda suelta a mis piecesitos por la ciudad. 
  • Tengo que destacar un punto muy importante: es una ciudad muy limpia y segura, siempre puedes andar por las calles sin temor de asaltos o cosas así.
  • Otro punto: siempre pensé que Alemania era sinónimo de gente ebria tomando por las calles cerveza todo el día. Lo primero es errado, lo segundo es cierto jajaja siempre he visto personas bebiendo cerveza a cualquier hora del día pero nunca he visto a alguien dando pena borracho por las calles. 
Dentro de la ciudad puedes visitar el castillo de Erlangen que a la vez es un campus de la universidad de la ciudad, curiosamente cuando llegué había instalada una playa artificial justo frente al castillo en la que podías pasar la tarde bebiendo cocteles o tomando cerveza con tus amigos. Sólo faltaba el agua para ser perfecta, no sé porque razón pero hace unos días la desarmaron, supongo que ya llevaba mucho tiempo.

Detrás de la playa y el castillo se encuentra un jardín muy lindo en el que también puedes pasar la tarde ya que esta lleno de arboles que te ayudan a refugiar del calor. Ahí mismo esta el Jardín Botánico de la Universidad.

En Erlangen y en creo muchas de las ciudades de Alemania o al menos Baviera hacen unos mercados algunos días de la semana (nose bien cuales) pero se ponen unos toldos de colores rojos y blanco que ofrecen distintos productos como verduras, frutas, flores, artesanía. Son como nuestras ferias de abastos, pero mas chiquititas (al menos aquí he visto 4 o 5 puestos).

Si vas en bicicleta como en media hora llegas al río que tiene un paisaje completamante distinto al de la ciudad y que es muy lindo y agradable de pasar con los amigos.

La ciudad está llena de bares para disfrutar pero todos ellos cierran como máximo a la 1 am creo, y otro punto importante, todo cierra a las 20:00 hrs, (supermercados, tiendas, etc.)

En el cerro de la ciudad (berg) se celebra el Bergkirchweih que es como la fiesta de la cerveza de la zona. Lamentablemente ya se había celebrado este año para las fechas que llegue pero aun puedes ir y hay un par de lugares abiertos, pero ya no hay juegos ni tanta gente.



Schlossgarten




Botanical Garden

Das Reiterstandbild
Huggenottenbrunnen




HugenottenPlatz
Playa de Erlangen

Erlangen Market

Erlangen Castle
Berg



Kanapee Biergarten

Espero les haya gustado la ciudad, espero poder seguir descubriendo lugares aquí y luego les mostrare en el blog mas ciudades de Baviera que he conocido.

Que tengan un lindo día saludos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios